Opinion Medica acerca de Super Body, Super Brain

EJERCICIOS REHABILITACION

REFERENCIAS PROFESIONALES

Jack Martin

Doctor en Neurobiología avala a Michael González-Wallace y a su programa de entrenamiento físico “SUPER BODY, SUPER BRAIN”

Esta es la entrevista realizada por la escritora especializada en temas de salud, Chee Gates. Cuando el catedrático John Martín en neurobiologia (Universidad de Columbia 25 anos actualmente en City College) reviso el programa comento lo siguiente:

Entrevista publicada en la revista :Fitness Magazine, marzo 2007 (5millones de lectores)

HISPANIC MEDIA MICHAEL GONZALEZ-WALLACE

Acerca del comentario:

Le pregunte al catedrático si era posible establecer una correlación con tu programa “SUPER BODY, SUPER BRAIN”

con otros tipos de entrenamiento multidisciplinares como el Tai Chi, el cual numerosos científicos han utilizado para restablecer algunos procesos relacionados con la memoria con enfermos de Alzheimer y pacientes con demencia senil.

Y yo pregunte, que aunque tu programa no haya sido probado clínicamente, podría producir unos resultados similares a Tai Chi, y el comento: “Desde luego, el programa de González-Wallace puede que sea mucho mejor que el Tai Chi ya que los ejercicios son mucho mas complejos, lo que va a requerir un mayor funcionamiento cerebral”, Además el prosiguió, “Cuanto mas complicado sea el movimiento, mayor actividad cerebral habrá. El programa de entrenamiento creado por González-Wallace hace que se trabaje el equilibrio y la coordinación entre una articulación al mismo tiempo que se involucran otras articulaciones

Es mas fácil leer a Lope de Vega que a Garcilaso de La Vega. El es el Garcilaso de La Vega del ejercicio.*

*la referencia exacta fue: “It is easier to read Ian Fleming than to read james Joyce. He is the James Joyce of exercise

Chee Gates

Escritora especialista en temas de salud

AMERICAN MEDIA MICHAEL GONZALEZ-WALLACE

Entrevista al catedrático, John Martín acerca de Michael González Wallace y su programa “SUPER BODY, SUPER BRAIN”

publicada en la prestigiosa revista de salud “Prevención” (7 millones de lectores)

Pero no fue suficiente saber que  la gente estaba cambiando a ritmos acelerados. El entrenador González-Wallace quería saber mas, quería saber por que se estaban produciendo estos cambios.

El entrenado afirma “ cuando empecé a ver estos resultados inesperados, descubrí que daba igual todo lo que estaba aprendiendo en los libros y quería tener una opinión profesional, afirma el entrenador español.

John Martín, PhD, catedrático de neurociencia en la Universidad De Columbia en Nueva York reconoció inmediatamente los beneficios cerebrales de los entrenamientos de Michael González-Wallace

“Los ejercicios de Michael requieren nuevos modelos de coordinación”, dice el catedrático Martín. Los ejercicios parecen combinar  equilibrio al mismo tiempo que se realiza un movimiento coordinado entre articulaciones

Esto puede similar a crear una reserva cognitiva cuando se aprende un Nuevo idioma o cuando se aprende a tocar un Nuevo instrumento musical.

Los ejercicios parecen precisar de una mayor actividad neuronal hacia otras partes en el cerebro. Esta característica producirá un fortalecimiento  las conexiones neuronales existentes en las estructuras neuronales pre-existentes en el sistema nervioso.

Quizás, cuanto mas haya que pensar durante un movimiento complejo, mayores serán las necesidades de precisar estas conexiones neuronales en las reserves cognitivas existentes en el cerebro.

Especulando, este entrenamiento puede que sea una forma de pensar cuando se realizan movimientos, puede que vaya a beneficiar a ciertas partes del cerebro asociadas con la memoria y el aprendizaje.

Rikky Shrok

Prevention Article

Traducción realizada por Michael González-Wallace

Para copias originales por favor contactar por email michaelgonzalezwallace@gmail.com

 

 

 

Catedratico en Psiquiatria Infantil avala a Michael González-Wallace y a su programa de entrenamiento físico “SUPER BODY, SUPER BRAIN”

CHILDREN

OPINION PROFESSIONAL

GREGORY LOMBARDO,MD

(PSIQUIATRA INFANTIL Y ADOLESCENTE)

Dr. Lombardo pertenece a la Comisión de Psiquiatría Infantil y adolescente y es diplomado por la sociedad Americana de Psicofarmacologia. Es el autor del libro titulado “Entendiendo la mente bipolar de tu hijo”

Según  Dr. Lombardo,

Los beneficios de implementar el Programa físico SUPER BODY, SUPER BRAIN podría afectar a tres grupos muy importantes :

3.Aptitudes Motoras (motricidad):

Según publica la enciclopedia libre de Wikipedia en su pagina web,

El término motricidad se emplea en el campo de la salud y se refiere a la capacidad de de una parte corporal o en su totalidad, siendo éste un conjunto de actos voluntarios e involuntarios coordinados y sincronizados por las diferentes unidades motoras (músculos). Su estudio sigue un amplio análisis del desarrollo de un ser vivo, desde su fecundación hasta la vejez. Investiga todas las etapas, causas y efectos, de un acto motor, dando explicación a todo lo relacionado con el movimiento del ser vivo. El acto motor sigue varias etapas para llegar a efectuar un movimiento:

“SUPER BODY, SUPER BRAIN”

incorpora un uso activo de los sistemas motores en el cuerpo humano. La importancia de ejercitar el equilibrio y la coordinación puede que ayude a mejorar significativamente el desarrollo cerebral de los niños en su etapa de crecimiento en las siguientes áreas: atención, concentración, memoria , compaginar varias cosas al mismo tiempo y una mejora de la toma de decisiones:

Por ejemplo levantar los talones al mimo tiempo que los brazos puede mejorar las aptitudes relacionadas con la mejora de la concentración y asemejarse a cuando el niño esta en clase y esta prestando atención al profesor al mismo tiempo que esta escribiendo en un trozo de papel

*Wikepedia, Encyclopedia. Search:Motor skills.

(para mas información acerca de un articulo muy interesante, hacer clic en el siguiente link: http://es.wikipedia.org/wiki/Motricidad

3.2 Beneficios psiquiátricos y en la mejora academica

Mejorando el funcionamiento del cerebro con movimientos específicos

Relacionado con el funcionamiento del cerebro, es muy importante referirnos al cerebelo, área encargada del equilibrio, coordinación y conocimiento cognitivo entre otras muchas funciones. Las neuronas en el cerebelo están conectadas a otras partes de la corteza cerebral frontal asociadas a la toma de decisiones, Alrededor de 80 estudios han hecho hincapié en la importante correlación entre el movimiento y la memoria, percepción especial, lenguaje, emoción y a la toma de decisiones tal y como demostró jensen en 1998

Un gran numero de estudios acerca de niños sufriendo síntomas relacionados con la enfermedad bipolar, relacionan las dificultades cognitivas de integrar ambas hemisferios del cerebro de una forma efectiva

.referente a este ultimo asunto, parece afectar también a niños con dislexia que afectan de una forma determinante en la evolución escolar del niño y de la confianza en si mismo.

Una característica esencial del Programa “SUPER BODY, SUPER BRAIN”es mejorar la integración motora entre ambos hemisferios cerebrales. Esto sin duda ayudara a mejorar problemas asociados con la integración visual y con la mejora de motricidad al realizar movimientos que precisan de equilibrio y coordinación, todo ello producirá en mi opinión una posible mejora en las aptitudes de lectura y escritura al igual en la composición del lenguaje.

 

3.3 Beneficios Cardiovasculares

Los beneficios cardiovasculares asociados a cualquier tipo de actividad física son muy importantes en los niños de edad escolar.

En los últimos anos hemos visto un auge de niños victimas del sobrepeso y de la enfermadad denominada diabetes tipo 2. La obesidad y el auge de la diabetes tipo 2 son causadas en una gran mayor medida por una reducción de la actividad física combinada con una mala alimentación

Cuando un niño experimenta un incremento de peso (al incrementarse en gran medida la hormona del crecimiento) el niño incrementa el numero de células grasas en vez del tamaño(como ocurre con adultos.  De esa manera la obesidad infantil es muy complicada de curar sino es con una atención medico y una preparación física y alimenticia determinada

[1]“SUPER BODY, SUPER BRAIN” mejora la función cardiovascular y el metabolismo de la glucosa mientras el niño esta concentrado en otro objetivo (hacer deporte con movimientos específicos. El hecho de realizar movimientos coordinados va a producir que mas de 30 músculos esten involucrados en el movimiento haciendo que el Corazón tenga que bombear sangre hacia eso s músculos y mejorar de esa forma la circulación sanguínea.

Esta sección ha sido revisada y aprobada por el Catedrático de Psiquiatría Infantil, Gregory autor del libro : “Entiendendo la mente de tu niño bipolar’;, St. Martins 11/2006;


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s