Alimentos Sanos

 

Este fue un articulo que escribi recientemente para la website care2 y que una website hispana recogio. Pincha aqui para ver este articulo en la website

Vladimir Díaz Arbeláez nos envió el siguiente artículo que escribió Michael Gonzalez-Wallace, autor del libro “Super Body, Super Brain” y de la página web www.superbodysuperbrain.com

Alimentos para el cerebro.

Muchas investigaciones recientes han demostrado los efectos positivos de varios nutrientes sobre la salud cerebral y han determinado dietas apropiadas para mejorar el flujo sanguíneo, mantener la agudeza mental y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y neurodegenerativas, como Alzheimer y Parkinson.

Varios de estos estudios confirman que el cerebro requiere ácidos grasos omega-3 que al ser transformados en ADH (ácido docosahexaenoico), mejoran la comunicación neuronal e impulsan el aumento de estos tejidos celulares.

Hemos seleccionado diez alimentos muy importantes para nuestra salud que ayudan a optimizar el funcionamiento cerebral:

  1. Manzanas: ricas en fitonutrientes y antioxidantes.
  2. Espárragos: ricos en ácido fólico, esencial para el metabolismo de los ácidos grasos de cadenas largas en el cerebro.
  3. Carne magra: rica en vitamina B12, hierro y zinc, indispensables para los tejidos neuronales.
  4. Arándanos y fresas: mejoran la memoria y las habilidades motrices.
  5. Chocolate negro: contiene estimulantes naturales que incrementan la producción de endorfinas, sustancias que producen la sensación de bienestar. Para un mayor beneficio consuma chocolate con menos de 10 gramos de azúcar por porción.
  6. Salmón: rico en ácidos grasos omega-3.
  7. Orégano: excelentes propiedades antioxidantes.
  8. Nueces: ricas en proteínas, ácidos grasos omega-3, vitaminas E y B6.
  9. Granos enteros: suministran fibra y vitamina E, indispensable para mejorar la salud cardiovascular y la circulación cerebral.
  10. Yogurt: rico en proteínas y vitamina B, esenciales para la comunicación entre las células nerviosas.

Asegúrese de incluir en su dieta alimentos para su salud cerebral; la selección adecuada es decisiva para su calidad de vida.

 

http://www.care2.com/greenliving/10-foods-that-promote-brain-health.html

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