Es el Amor bueno para su cerebro? Amor y la bioquimica del amor

 

Es Amor bueno para su cerebro?

Amor y Feliz Valentine!

El amor es un sentimiento extraordinario, de acuerdo? Si estás enamorado te sientes la persona más afortunada del mundo y cuando usted está con el corazón roto te sientes la más miserable. No obstante el amor a uno mismo es muy importante ya que tenemos que apreciar mucho más a nosotros mismos y amarnos a nosotros mismos mucho más de lo que hacemos. Cuanto más nos amamos a nosotros mismos más vamos a ser capaces de compartir nuestro amor con los demás. ¿Qué te parece?

Happy Valentine

Happy Valentine

Así que es por eso que estaba tan ilusionado cuando tuve la oportunidad de entrevistar a Michael Liebowitz R MD para mi libro, Super Body, Super Brain. Se le considera el Michael Jordan de los Psiquiatras.  Sólo quería compartir esta gran cita que tiene que ver con el día de San Valentín! Escribió este libro brillante, La Química del Amor, donde se analizan los efectos físicos de la reunión con alguien que le interesa profundamente y todos los sentimientos clásicos de atracción y de amor. Esta emoción tiene que ver con la creación de una fortaleza neurotransmisora. Esta sensación puede ser muy similar a la que se va a crear cuando se hace ejercicio y la creación de un nuevo yo, Esa emoción se produce por aumento de los niveles de dopamina, el neurotransmisor asociado a la novedad y la emoción.

Love chemistry
Love chemistry 

Hablé mucho con un fenomenal psiquiatra Dr. Michael Liebowitz. Todavía recuerdo como si fuera ayer que cuando yo estaba haciendo una investigación sobre el Dr. Liebowitz, me fascino que escribió un gran libro en 1983 llamado La química del amor. El Dr. Michael Liebowitz rompió el hielo cuando esbozó la relación entre endorfinas y el amor. Antes de él, nadie había investigado seriamente la base subyacente bioquímica o neuroquímica del amor. Liebowitz, por ejemplo, afirma que, antes de la redacción de su libro, cuando “investigando el asunto más de cerca me di cuenta de que nadie había tratado de examinar seriamente la base bioquímica de nuestros impulsos románticos” to keep reading click here

Amor, Endorfinas Y el enamoramiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s