Autismo y Ejercicio: El Ejercicio es la medicacion mas efectiva

 

Autism Brain

Gregory Lombardo MD

Dr. Lombardo está certificado psiquiatría infantil, de adultos y juvenil y es un diplomado de la Sociedad Americana de Psicofarmacologia Clinica. . Él es el autor de “La comprensión de la mente de su hijo bipolar”

La gravedad y la gama de síntomas observados en niños agrupados bajo el diagnóstico de autismo puede variar. Sin embargo, uno de los más comunes es la dificultad con la coordinación motora y dificultades para integrarse con el movimiento de la percepción en el espacio. Algunos médicos creen que los movimientos estereotipados (como golpear, girar, o golpearse la cabeza) son los intentos por parte de los niños autistas a situarse en el espacio o para gestionar la ansiedad resultante de desorientación espacial profunda. Una fuente importante de esta desorientación es una mala coordinación del hemisferio cerebral izquierdo y derecho. Falta de coordinación del cerebro izquierdo y derecho afecta a tres la visión dimensional del equilibrio, la coordinación motora (ambos fina y gruesa), y la capacidad para mantener la concentración mientras se mueve o mientras tienen que distinguir los detalles en el espacio tridimensional.

Estas dificultades estigmatizan a los niños autistas y afectan profundamente las relaciones entre pares: las tareas que otros niños manejar sin ningún esfuerzo consciente-como juzgar el espacio personal de otro niño, la gestión de entornos complejos espaciales, y el contacto interpersonal en un grupo, puede ser extremadamente difícil para estos niños. Participar en un juego agresivo o deportivo es lo más a menudo bastante más allá de su alcance. En consecuencia, estas dificultades afectan profundamente la autoestima y el desarrollo social. También afectan a la relación de estos niños a sus propios cuerpos, su capacidad para disfrutar de su ser físico.

Super Body, Super Brain mejora la integración de los hemisferios derecho e izquierdo. Mediante una serie de ejercicios que van construyendo gradualmente la coordinación, el equilibrio y la fuerza, el programa aborda esta dificultad fundamental que los niños autistas sufren. Una de las bellezas del programa es su capacidad de adaptación a casi cualquier nivel de competencia. Otro punto fuerte es la capacidad especial de hacer frente a estos obstáculos cruciales sin que los identifique específicamente. En cambio, los ejercicios se pueden hacer de forma de juego para potenciar el aprendizaje de los niños con la diversión. La autoestima de un niño está protegido y fortalecido en última instancia, mientras que el goce y el control de los aumentos de su cuerpo.

Haga ejercicio para mejorar la comunicación entre los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho


Importance of improving balance, coordination and social interaction. Children playing in the Bronx with Super Body, Super Brain (before The Brain Muscle Workout)

AUTISM PROGRAMS (PROGRAMAS EN ESCUELAS)

EXERCISE AND AUTISM (EJERCICIO Y AUTISMO-PROPUESTA)

MI PROGRAMA EN COLEGIOS

http://abclocal.go.com/wabc/story?section=news/health&id=6617436

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s